LOCATION/TYPE

NEWS HOME

[ exact phrase in "" • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]



Archive
RSS

Add NWW headlines to your site (click here)

Get weekly updates

WHAT TO DO
when your community is targeted

RSS

RSS feeds and more

Keep Wind Watch online and independent!

Donate via Stripe

Donate via Paypal

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Campaign Material

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

Wind Watch is a registered educational charity, founded in 2005.

News Watch Home

La colisión en el Báltico de un barco contratado por Iberdrola con un carguero deja 15 heridos 

Credit:  J. C. BARRENA, Miércoles, 20 febrero 2019, elcorreo.com ~~

[Collision of Iberdrola wind turbine maintenance ship and cargo ship injures 15]

La colisión en el mar Báltico de un carguero de bandera chipriota y un barco de mantenimiento del parque eólico marino ‘Wikinger’, de la compañía eléctrica Iberdrola, causó ayer 15 heridos, diez de ellos de gravedad, según informó la policía alemana. La misma fuente señaló que el accidente se produjo poco antes de las 7.30 de la mañana, cuando el barco de bandera danesa ‘World Bora’, una de las embarcaciones contratadas por Iberdrola para prestar servicio en el parque eólico, embistió con su proa al carguero ‘Raba’ a unas cuatro millas náuticas de la isla alemana de Rügen en el mar Báltico.

Poco después, la Sociedad Alemana para el Rescate de Náufragos, responsable de la asistencia a buques siniestrados en las costas germanas, recibió una llamada de emergencia para atender a los heridos. Todos ellos viajaban a bordo de la embarcación contratada por la eléctrica vasca, aunque ninguno es de nacionalidad española, según confirmaron fuentes de Iberdrola, que señalaron que se trata de personal contratado en Alemania.

En el ‘World Bora’, un moderno catamarán especializado en la asistencia a parques eólicos marinos, viajaban 11 técnicos y cuatro miembros de la tripulación. Pese al accidente ambas naves pudieron llegar al puerto de Mukran, en la isla de Rügen, donde Iberdrola tiene una base para el control y mantenimiento de su parque eólico.

Los heridos fueron atendidos a su llegada a puerto por la tripulación del barco de rescate marítimo alemán ‘Harro Koebke’. Dos de los heridos tuvieron que ser extraídos de la cubierta del ‘World Bora’ con una pluma telescópica de los bomberos y fueron trasladados posteriormente en helicóptero a una clínica cercana. El resto fue trasladado en ambulancias a centros sanitarios de la isla, que es uno de los más importantes centros turísticos en la costa del Báltico.

La policía señaló que aunque se desconocen por el momento las causas del siniestro, que se produjo cuando todavía no había amanecido, el elevado número de heridos pudo deberse a la alta velocidad del barco de asistencia, que según las investigaciones preliminares navegaba a unos 20 nudos (unos 37 kilómetros por hora) cuando se produjo la colisión.

El ‘World Bora’, con una eslora de 31 metros, se encontraba en el momento del siniestro camino del parque eólico ‘Wikinger’, situado a unos 30 kilómetros al noreste de la citada isla. Por su parte, el carguero chipriota ‘Raba’, de 81 metros de eslora y en el que ninguno de sus tripulantes resultó herido, navegaba desde la capital danesa, Copenhague, al puerto polaco de Szczezin.

Source:  J. C. BARRENA, Miércoles, 20 febrero 2019, elcorreo.com

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

The copyright of this article resides with the author or publisher indicated. As part of its noncommercial educational effort to present the environmental, social, scientific, and economic issues of large-scale wind power development to a global audience seeking such information, National Wind Watch endeavors to observe “fair use” as provided for in section 107 of U.S. Copyright Law and similar “fair dealing” provisions of the copyright laws of other nations. Send requests to excerpt, general inquiries, and comments via e-mail.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
   Donate via Stripe
(via Stripe)
Donate via Paypal
(via Paypal)

Share:

e-mail X FB LI M TG TS G Share

Tag: Accidents


News Watch Home

Get the Facts
CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.

 Follow:

Wind Watch on X Wind Watch on Facebook Wind Watch on Linked In

Wind Watch on Mastodon Wind Watch on Truth Social

Wind Watch on Gab Wind Watch on Bluesky