LOCATION/TYPE

NEWS HOME

[ exact phrase in "" • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]



Archive
RSS

Add NWW headlines to your site (click here)

Get weekly updates

WHAT TO DO
when your community is targeted

RSS

RSS feeds and more

Keep Wind Watch online and independent!

Donate via Stripe

Donate via Paypal

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Campaign Material

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

Wind Watch is a registered educational charity, founded in 2005.

News Watch Home

Colapsa torre de campo eólico en Rivas 

Credit:  6 de diciembre de 2014 | Por Lésber Quintero | País | elnuevodiario.com.ni ~~

Un aerogenerador de Amayo de 125 metros de altura cayó este viernes. LÉSBER QUINTERO / END

Un aerogenerador de Amayo de 125 metros de altura cayó este viernes. LÉSBER QUINTERO / END


Una torre eólica de 125 metros de altura y 400 toneladas de peso, se desplomó la madrugada de ayer viernes en el Parque Eólico Amayo II, y otra torre resultó con sus hélices destruidas.

El incidente paralizó el funcionamiento de este parque eólico localizado entre los kilómetros 128 y 130 de la Carretera Panamericana Sur, y activó un fuerte despliegue policial y de efectivos del Cuarto Comando Militar del Ejército, quienes se presentaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones y determinar cuál fue la causa del desplome de la torre.

El coronel José Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar, detalló que el percance ocurrió entre las 4:00 am y 4:30 am, y dijo que las investigaciones reflejan que fue producto de las fuertes ráfagas de viento y por un desperfecto técnico originado en el sistema de regulación de la velocidad de las aspas.

Precisó que preliminarmente se conoce que el desperfecto del sistema que regula la velocidad de las aspas se produjo por “un corte de energía, y al no activarse este sistema, las hélices empezaron a girar a gran velocidad por los fuertes vientos e hicieron colapsar la torre y dañaron un aspa de otra”.

COMUNICADO

Al lugar también se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos de Rivas, para controlar el fuego que surgió cuando las aspas de la torre cayeron sobre unas líneas de distribución de energía y causaron un cortocircuito.

La empresa Amayo II informó a través de un comunicado, que después del apagón ocurrido a las 4:20 de la madrugada de este viernes 5, el complejo eléctrico sufrió una falla en tres de sus turbinas de generación, sin mencionar el colapso de la torre.

Amayo II cuenta con 30 aerogeneradores y la falla afectó solo un 10% de su capacidad de generación.

“Los daños ocasionados a nuestra planta fueron eminentemente en los equipos de generación del proyecto Amayo II. No tenemos afectaciones al personal ni daños a la propiedad ajena”, señala el comunicado de la empresa generadora eléctrica.

Source:  6 de diciembre de 2014 | Por Lésber Quintero | País | elnuevodiario.com.ni

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

The copyright of this article resides with the author or publisher indicated. As part of its noncommercial educational effort to present the environmental, social, scientific, and economic issues of large-scale wind power development to a global audience seeking such information, National Wind Watch endeavors to observe “fair use” as provided for in section 107 of U.S. Copyright Law and similar “fair dealing” provisions of the copyright laws of other nations. Send requests to excerpt, general inquiries, and comments via e-mail.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
   Donate via Stripe
(via Stripe)
Donate via Paypal
(via Paypal)

Share:

e-mail X FB LI M TG TS G Share

Tag: Accidents


News Watch Home

Get the Facts
CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.

 Follow:

Wind Watch on X Wind Watch on Facebook Wind Watch on Linked In

Wind Watch on Mastodon Wind Watch on Truth Social

Wind Watch on Gab Wind Watch on Bluesky